FONASA pone a disposición de todos sus asegurados y potenciales asegurados, un sistema telefónico para entregarles una atención personalizada y cercana.
Marcando el 600 360 3000, desde cualquier lugar del país, podrá solicitar información acerca de nuestro Plan de Salud, conocer sus derechos y obligaciones.
FONASA es un equipo de personas dispuestas a escuchar sus inquietudes, haciendo de su llamada un compromiso personal. Queremos que sienta la confianza de contarnos sus inquietudes respecto al funcionamiento y beneficios del Seguro Público de Salud.Podrá conocer cuáles son sus beneficios como asegurado de Fonasa, tales como:
- Orientación respecto de todos los Problemas de Salud incluidos en el Auge Información acerca de qué hacer en caso de urgencia vital de usted o algún miembro de su familia.
- Realizar reclamos, sugerencias, felicitaciones y/o denuncias.
- Recibir orientación de los requisitos que necesita para acreditarse en FONASA.
- Verificar el estado de pago de sus cotizaciones por parte de su empleador.
- Orientación de direcciones y horarios de atención de la red de sucursales de Fonasa, dispuestas en todo el país.
- Valores de bonos, préstamos médicos, entre muchos otros servicios.
HORARIO DE ATENCIÓN: Los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Reclamos a Fonasa
Para ingresar un reclamo a Fonasa debe llamar al siguiente número de teléfono 600 360 3000, en donde un asesor atenderá su reclamo o solicitud. Es importante que antes de llamar a Fonasa usted tenga a mano los principales datos de su cuenta: número de cliente, DNI del titular, otros datos de su servicio contratado en Fonasa, todo lo que le puedan solicitar desde la empresa.
El numdeo que tienen no es gratis y no tengo saldo para llamar por que la hacen dificil
Estoy esperando un correo de desvinculación de fonasa que quedaron de enviarme un Correo y aun no me llega
No hay caso no contestan ….llevo todo el día y nada
Yo no tengo reclamo ya q nunca llamo y cuando lo hago me atienden al tiro