FONASA pone a disposición de todos sus asegurados y potenciales asegurados, un sistema telefónico para entregarles una atención personalizada y cercana.
Marcando el 600 360 3000, desde cualquier lugar del país, podrá solicitar información acerca de nuestro Plan de Salud, conocer sus derechos y obligaciones.
FONASA es un equipo de personas dispuestas a escuchar sus inquietudes, haciendo de su llamada un compromiso personal. Queremos que sienta la confianza de contarnos sus inquietudes respecto al funcionamiento y beneficios del Seguro Público de Salud.Podrá conocer cuáles son sus beneficios como asegurado de Fonasa, tales como:
- Orientación respecto de todos los Problemas de Salud incluidos en el Auge Información acerca de qué hacer en caso de urgencia vital de usted o algún miembro de su familia.
- Realizar reclamos, sugerencias, felicitaciones y/o denuncias.
- Recibir orientación de los requisitos que necesita para acreditarse en FONASA.
- Verificar el estado de pago de sus cotizaciones por parte de su empleador.
- Orientación de direcciones y horarios de atención de la red de sucursales de Fonasa, dispuestas en todo el país.
- Valores de bonos, préstamos médicos, entre muchos otros servicios.
HORARIO DE ATENCIÓN: Los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Reclamos a Fonasa
Para ingresar un reclamo a Fonasa debe llamar al siguiente número de teléfono 600 360 3000, en donde un asesor atenderá su reclamo o solicitud. Es importante que antes de llamar a Fonasa usted tenga a mano los principales datos de su cuenta: número de cliente, DNI del titular, otros datos de su servicio contratado en Fonasa, todo lo que le puedan solicitar desde la empresa.
Estoy esperando un correo de desvinculación de fonasa que quedaron de enviarme un Correo y aun no me llega
No hay caso no contestan ….llevo todo el día y nada
Yo no tengo reclamo ya q nunca llamo y cuando lo hago me atienden al tiro